Los mejores cursos de finanzas online gratis

Una buena, fácil y efectiva forma de aprender sobre aspectos de economía es a través de los cursos de finanzas online gratis. Estos permiten que adquiramos los conocimientos básicos sobre movimientos financieros aprovechando las tecnologías que están disponibles y muy accesibles en la actualidad.

La gran ventaja es que sí existen muchos de estos cursos gratuitos, sólo pagando para obtener un certificado al concluir la formación. Aquí haremos una lista donde expondremos muchas de las mejores opciones de estos cursos disponibles y bastante accesibles en todo el Internet.

Lista de los mejores cursos de finanzas online gratis.

La primera opción académica a resaltar en esta lista es el Curso de Finanzas Personales ofrecido por la Universidad Javeriana de Colombia.

Tiene como propósito darles las herramientas fundamentales a todos los participantes para que mejore sus gestiones económicas y las de su familia.

Entre los contenidos que se manejan dentro de este curso se explicará lo que es la riqueza, cómo conseguirla y administrarla eficientemente. El objetivo es formar al participante para que consiga una independencia financiera plena y suficiente para que tenga bienestar y comodidad económica.

La red de Universidades de Anáhuac, ubicada la República de México, está ofreciendo el Curso de Fundamentos de información financiera y contable.

Este es uno de los mejores cursos de finanzas online gratis, su formación está inclinada en el manejo de números con la rama de la contabilidad, estableciendo sus diferencias con otras áreas económicas.

Tiene una mirada completamente operativa, basándose en trabajos de registros, flujos de caja y balances contables que se realizan en una empresa. También explora las normativas y leyes que regulan todos estos trabajos, y la interpretación de todos los resultados obtenidos con estas gestiones.

Fondo Monetario Internacional, Programación y políticas financieras, Parte 1: Cuentas macroeconómicas y análisis; cursos de finanzas online gratis.

El objetivo principal es enseñar sobre todo lo relacionado con la programación financiera orientada hacia la interpretación y análisis de la macroeconomía.

Economistas del Fondo Monetario Internacional sirven como guías para los aprendices, fomentando el manejo de datos y entendimiento de la evolución económica. Tiene como requisito principal el uso completo de la herramienta de Microsoft Excel, pero no es necesario tener conocimiento previo sobre economía.

El curso de Introducción a las finanzas: Principios de valoración es ofrecido por la Universidad del Rosario, que se encuentra en Colombia.

Dentro de los cursos de finanzas online gratis, en este piden como requisitos el manejo de la herramienta de Excel y los conocimientos básicos de álgebra, sobretodo con potencias, fracciones y logaritmos.

Los conocimientos que se adquieren en este curso son sobre las tasas de interés, la evaluación de proyectos y la valoración económica. Se hace mucho énfasis en darle el valor correspondiente al dinero, y analizar su comportamiento fluctuante en los distintos mercados del mundo.

La Universidad Politécnica de Valencia, ubicada en el Reino de España, ofrece el curso gratis online de Introducción a la inversión bursátil.

Tiene como mirada principal impartir los conocimientos sobre las distintas y variadas oportunidades de invertir en la bolsa de valores del mundo.

No solicita tener los conocimientos previos sobre las finanzas en general, y tampoco sobre el comportamiento de la economía en la bolsa. Tratan sobre las estrategias necesarias a seguir para lograr una participación en la bolsa muy exitosa, tomando en cuenta análisis de riesgos.

Curso de Desafíos y oportunidades en la economía digital ofrecido por el Banco Interamericano del Desarrollo.

Está orientado al análisis de las tecnologías y su influencia económica en los países que conforman a América Latina y el Caribe.

Se relacionan estos impactos con las funciones de gobiernos y la sociedad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir